Entendemos la música como un lenguaje que nos permite desarrollar capacidades no dominadas por la palabra como la creación de formas, de movimientos, o la escucha e invención de ritmos y melodías. Es otro universo lingüístico y de comunicación que abre a los alumnos una ventana hacia la creatividad.
En nuestro colegio consideramos que la música debe estar presente desde el inicio. A los dos años nuestros alumnos empiezan su recorrido musical. Por ello, la asignatura ofrece una amplia gama de códigos y de espacios que acompañan al alumno hasta el final de su paso por nuestro colegio.
La enseñanza artística debe estar presente desde el inicio y va unidad al desarrollo de la sensibilidad y la expresión del niño.
Los niños pequeños solo ponen nombre a sus dibujos una vez los han terminado, necesitan verlos antes de decidir qué son. A medida que van creciendo, adquieren la capacidad de decidir por adelantado aquello que van a dibujar. (…) Ahora el lenguaje guía, determina y domina el curso de la acción.
Lev S. Vygotski