Home / Filosofía

 

Somos un colegio laico en el que se respeta e integra la pluralidad de creencias y la diversidad, entendiendo que es parte del desarrollo de la tolerancia. Un centro privado de Educación Infantil y Primaria que lleva más de cuarenta y cinco años apostando por la educación integral de los niños. Trabajamos para educar niños  que sean capaces de cumplir sus sueños, potenciamos su creatividad y les ayudamos a convertirse en individuos críticos y flexibles, capaces de trabajar en equipo y adaptarse a los desafíos de la vida.

Nuestro proyecto educativo se inspira en la Institución Libre de Enseñanza considerando al niño como protagonista de su propio aprendizaje, en interacción con el entorno, con los adultos y con otros niños, por lo que nuestra metodología busca un aprendizaje dinámico, participativo, interactivo; partiendo de la escucha atenta, el respeto y el reconocimiento del potencial del niño, y basándose en el trabajo cooperativo.

Partiendo de esta base, nuestro Proyecto Educativo se va enriqueciendo con las aportaciones de las últimas investigaciones que apuestan por las inteligencias múltiples y que nos ayudan a enseñar a los alumnos a reconocer y gestionar sus propias emociones.

Apostamos por un ambiente familiar, ofreciendo un entorno adecuado para el desarrollo de los alumnos en colaboración con las familias.

El aprendizaje activo e integral,  el descubrimiento, la educación emocional y el trabajo cooperativo son los ejes de nuestro modelo educativo.

 
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid