Home / Novedades / Novedades / Visita Real Jardín Botánico

 

El pasado viernes 25 de febrero los alumnos de quinto de primaria disfrutaron de un soleado día en el Real Jardín Botánico. Allí pudieron deleitarse con la diversidad de especies vegetales del lugar, relacionando y aplicando los recientes conocimientos adquiridos sobre las plantas en la asignatura de Conocimiento del Entorno.

Durante la visita pusieron nombre y fotografiaron cada uno de los elementos que componían la gran variedad de flores que fueron encontrando; presenciaron “in situ” el proceso de polinización de los insectos y además tuvieron la suerte de poder visitar el invernadero (actualmente con restricciones por la pandemia), donde se encontraron con maravillosas muestras de plantas sin flores procedentes de numerosos lugares del planeta. Durante todo el tiempo contaron con una guía que compartió información de cada una de las especies, así como de la historia del Real Jardín Botánico.

Completaron la visita con un taller de identificación de árboles a través de sus hojas. Ayudados por un folleto y una clave de identificación, pusieron en marcha todos sus recursos de investigación, observación y trabajo en grupo resolviendo con éxito todas las incógnitas planteadas.

Fue una visita estupenda que aprovecharon y de la que salieron contentos y satisfechos tanto por el entorno natural como por la experiencia.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid