Home / Historia

 

“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”. Jean Piaget

El Colegio Las Naciones fue fundado en 1972 por Dª Eugenia Krichevsky, como alternativa a la educación tradicional de los años 70 e inspirado en el concepto de educación integral fomentado por la Institución Libre de Enseñanza.

Desde el curso 2020-2021 la Fundación Estudio se hace cargo del proyecto educativo Estudio-Las Naciones, que en la actualidad se centra en Educación Infantil y Primaria y ampliará su acción a Secundaria en el curso 2022-2023, en el que trasladará su sede en la zona de Conde Orgaz.

Siempre nos hemos mantenido en una línea creativa e innovadora. Unimos la tradición a la innovación y mantenemos vivo nuestro Proyecto Educativo, incorporando todas aquellas pedagogías que, acordes con nuestra manera de educar, complementan y enriquecen nuestra labor.

Nuestro enfoque educativo respeta, no fundamenta al niño, le da la palabra, y le ayuda a explorar el mundo. Desplegamos una pedagogía activa y en contacto natural con la vida.

El ambiente amable que favorece la relación entre alumnos, el trabajo en equipo de nuestros profesionales, el aprendizaje a través de la observación, la documentación y la relación cercana con las familias, son pilares fundamentales en nuestro proyecto educativo.

 
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid